¿Qué es Elgensencillo?

Elgensencillo ha sido creado para intentar hacer llegar de una forma breve y con un lenguaje coloquial, temas relacionados con la biología y la biomedicina. En el mundo que nos rodea, constantemente, se producen avances en biología y  biomedicina. Para la mayoría pasan desapercibidos por falta de información, aunque en algunos casos por la contraria, una excesiva información, que hace incomprensible el tema tratado.

Intentaremos acercar, en la medida de lo posible, estos conocimientos de forma sencilla, breve y atractiva, utilizando videos, esquemas y temas monográficos que faciliten su comprensión.

En Elgensencillo se abordan temas diferentes, desde áreas de investigación de la biología más básica a temas de biomedicina, más cercanos a la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos y más cercanos a las personas que lean el blog.

Elgensencillo irá desarrollándose poco a poco. Incorporaremos de forma progresiva temas que Irán clasificándose en diferentes categorías tales como: Es Noticia, donde se pueden encontrar noticias de actualidad publicadas en periódicos; Conócelos, aquí intentaremos acercar el mundo científico que se vive en España además de ver qué tal les va a científicos españoles fuera de aquí;  Monográficos, donde se expondrán temas de biología para mejorar la comprensión de artículos; Pelotazos, novedades que suponen un impulso para la investigación en biología y biomedicina; Gazapos, justo lo contrario, investigadores que por falta de ética profesional o trabajos pobremente realizados han conseguido, en cierto modo, desvirtuar la investigación, así como corregir erratas de las noticias científicas que aparecen en los periódicos; Históricos, en esta categoría entrarán los trabajos que han sembrado una base para la investigación.

Esperamos que el tiempo que dediquéis a la lectura de Elgensencillo no caiga en saco roto y esperamos poder ir mejorando la información expuesta gracias a vuestros comentarios.

5 respuestas a ¿Qué es Elgensencillo?

  1. JaviRobles dijo:

    Ánimo! aquí teneis a un seguidor…

  2. Bueno, pues no hay dos sin tres! Ánimo, y a seguir así.

  3. Hola amigos:
    Me he llevado una agradable sorpresa al descubrir vuestra página, y me parece que está muy pero que muy bien.
    Por lo que veo os interesa la ciencia en su estado más puro, no obstante, aquí os dejo unos link por si queréis echar un vistazo a una teoría alternativa sobre el origen del código genético.
    Espero que os guste.

    http://www.triloran.com

    Un abrazo
    Antonio Triguero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s